En este momento estás viendo Hospital Regional Taiwán contara con una Unidad de Auditoria Interna (UAI), Para garantizar la transparencia en el manejo de recursos.

Hospital Regional Taiwán contara con una Unidad de Auditoria Interna (UAI), Para garantizar la transparencia en el manejo de recursos.

13 de diciembre 2021, Azua Rep. Dom.

Con la finalidad de que todos los procesos administrativos de la institución se hagan de forma transparente como desea el presidente de la República, el Lic. Luis Abinader, el Dir. Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. Mario Lama. El director de éste centro, el Dr. Luis Edward Pérez hace unos meses solicitó a la Contraloría General de la República que dentro del centro hospitalario se instalara una Unidad de Auditoria Interna (UAI). Dicha solicitud fue aprobada por la Contraloría General de la República por lo que próximamente se dará apertura a la Unidad de Auditoria Interna (UAI) en las instalaciones del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, la misma servirá para que los procesos administrativos se realicen de una forma eficaz y transparente, además de fortalecer la institucionalidad del centro de salud.

Las UAI de la Contraloría General de la República tienen la atribución de autorizar las órdenes de pago, previa verificación del cumplimiento de los controles previos aplicados por la administración de cada entidad pública, conforme lo establecen los artículos números 25 y 26 de la Ley 10-07 y su reglamento de aplicación. Dichos controles previos, deben estar respaldados por la documentación que los sustenten como evidencia de la solicitud de autorización de las órdenes de pago.

webmaster

Administrador del Hospital Taiwán

Deja una respuesta