1.- ¿Qué es el 311?

El Sistema 311 de registro de Denuncias, Quejas Reclamaciones y Sugerencias tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

El sistema cuenta con dos modalidades de servicio:

Telefonía

Puedes marcar 311 a través de una línea fija o móvil, de manera gratuita, desde cualquier parte del país y así te pondrás en contacto con un representante especialmente entrenado para capturar tu denuncia, queja o reclamación.

Internet

A través del portal de Internet www.311.gob.do puedes registrar personalmente tu denuncia, queja o reclamación de manera fácil y rápida con sólo llenar los formularios correspondientes.

2.- ¿Qué es el SAIP?

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental tiene entre sus atribuciones el seguimiento a la Ley 200-04 y su correcta aplicación, por lo que en coordinación con otras entidades públicas, ha diseñado una plataforma para la solicitud de las informaciones, la cual se denomina Portal Único de Acceso a la Información.

La relevancia del Portal Único de Acceso a la Información radica en que permitirá un mayor nivel de transparencia en el accionar de las instituciones públicas, permitirá un mejor rendimiento de cuentas y posibilitará una mayor participación de la ciudadanía en el manejo de la cosa pública.

El Portal Único de Acceso a la Información Pública permite presentar solicitudes de información pública a los órganos y servicios de la administración del Estado conforme a lo establecido en la Ley General N°200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública a través una ventanilla única.

3.- ¿Qué es la OAI?

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

4.-¿Cómo buscar el Volante de Nómina por la página web del SNS?

1.Ingresar desde el explorador a https://intranet.sns.gob.do/consultasweb/ConsultaNomina o utilizar el vínculo que tenemos en nuestra
2.Una vez acceda al servicio, elija el año y mes, así como también la Dependencia a la que pertenece.
3.En el campo “Cédula”, introduzca su número de cédula. Escriba también los datos de la imagen.
4.Pulse “Buscar” para visualizar el volante de nómina. Nota: Estos documentos se depositan en el departamento de nómina para el trámite de pago.

5.- ¿Cuáles son los requisitos para realizarse una prueba PCR?

  • Tener una indicación de un médico o tener los sintomas.
  • Acudir a la carpa en la parte exterior del Hospital cerca del banco de sangre.
  • 2 ó 3 Dias después de haber realizado la prueba retirar los resultados en el departamento de epidemiologia.
  • En caso de estar positivo se le realiza la indicación de lugar, En caso de estar negativo Se le entregan los resultados.
  • Si es un empleado del Hospital Taiwán se le entrega la indicación de lugar más la licencia.

6.-¿Cuáles son los requisitos para solicitar los fondos de la AFP de un empleado fallecido?

  1. Comparecencia personal
  2. Presentar cedula o documento de identidad vigente del sobreviviente.
  3. Acta de defuncion vigente, original y legalizada(6 meses de Emision)
  4. Carta del empleador del afiliado fallecido, donde conste el tiempo y horario de trabajo.
  5. Acta de nacimiento del conyuge legalizada.
  6. Determinacion de herederos.

7.-¿Cuáles seguros medicos aceptamos?

  • Senasa (Subsidiado y Contributivo)
  • ARS SEMMA
  • ARS RENACER
  • FUTURO
  • Grupo Médico y Asociado (GMA)
  • Colegio médico Dominicano (CMD)
  • ARS Amor Y Paz (ARS ASEMAP)
  • ARS Meta Salud
  • ARS Monumental

8.-¿Cómo Puedo hacer o crear una tarjeta de consulta?

Luego de tener su turno, debe dirigirse al area de admision con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad y electoral
  • Tarjeta o carnet de seguridad

9.-¿Cuáles son los requisitos para los estudios que no se realizan en este centro?

  • Indicación del médico que le autoriaza, firmada y sellada correctamente.
  • referimiento realizado por el departamento de Atención al Usuario.

10.-¿Cuáles son los pasos a seguir para afiliar/ incluir a una persona al seguro?

Si son hijos menores de 18 años de edad:

  • Acta de nacimiento
  • Cédula del titular

Si son mayores de 18 años:

  • Cédula de Identidad y Electoral (De manera personal)

Si son parejas y no estan casados:

  • Acta de Unión Libre
  • Copia de cédula de ambos (Pareja)

Si estan casados:

  • Acta de matrimonio
  • Copia cédula de ambos (Pareja)

La OAI administra el portal de Transparencia. Puede acceder a este a través de https://hospitaltaiwan.gob.do/transparencia/