Descripción del servicio

La Unidad de cuidados intensivos es una especialidad médico quirúrgica dedicada al manejo de pacientes críticos agudamente enfermos y recuperables, provenientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas en el escenario específico de la Unidad de Cuidado Intensivo.

El desarrollo de esta especialidad se centra en el escenario de práctica de la misma, es decir, en las Unidades de Cuidados Intensivos, en las cuales se atiende a los pacientes severamente enfermos con el concurso de personal experto de diversas áreas de la medicina, enfermería, terapia respiratoria, terapia física, nutrición, farmacia, personal de soporte y auxiliar. Allí, con estrictos protocolos de atención y el apoyo de sistemas de monitoria invasiva y no invasiva, equipos de soporte vital y con un enfoque fisiopatológico específico se presta el cuidado individual a los pacientes críticamente enfermos, con una clara vocación ética y de servicio hacia el paciente individual y hacia la sociedad en general.

A quién va dirigido
A todo el público

Servicio ofrecido por:
Unidad de cuidados intensivos (UCI)

Requisitos para la solicitud
Estar referido por el médico que le consultó, cumpliendo con los protocolos y criterios de UCI.

Procedimiento para obtener el servicio
El usuario debe presentar su cédula de Identidad y Electoral, su número de Récord Clínico, Carnet de seguridad social (en caso de tenerlo).

Horario de prestación
24hr

Costo
Gratis

Tiempo de respuesta
N/A

Canal de prestación
Presencial