En este momento estás viendo Inauguración Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo

Inauguración Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo

25 de febrero 2022. AZUA.R.D.-

El Ministerio de Salud Pública inauguró en Azua la Farmacia Regional Sur de Medicamentos de Alto Costo, con lo cual facilita más la solicitud y entrega de fármacos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas a los pacientes de esa zona del país.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera; la directora del PMAC, licenciada Dafne Villalba Sajiún, el director del Hospital Taiwán Dr. Luis Edward Pérez, la Senadora Lía Díaz, los Diputados Brenda Ogando Y Carlos Ramírez, la gobernadora Grey Pérez, el Dr. Navarro Campos Dir. Provincial de salud Pública en Azua, el Dr. Cesar Benzan Dir. Regional de la región el valle. Entre otras autoridades del sector salud.

Corte de cinta, encabezado por el Dr. Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública.

Con la instalación de esas farmacias, el PMAC del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, tiene el objetivo de evitar el traslado de pacientes a Santo Domingo y Santiago a solicitar y buscar los medicamentos requeridos, con lo cual se ahorran tiempo y dinero.

Parte interna Farmacia

El Dr. Rivera también sostuvo que ya está en proceso la licitación para la compra de 6 tomógrafos que irán destinados a 6 hospitales, incluido el de Azua, que desde hace tiempo ha venido solicitando este importante equipo.

Ministro y autoridades de Salud Pública supervisando algunas áreas del Hospital.

Por su parte el Dr. Luis Edward Pérez agradeció al Presidente Luis Abinader, por colocar los ojos en los más necesitados que son los pobres, ya que esta farmacia de alto costo viene a resolver un problema de la región sur, para esas personas que no tienen como costear este tipo de medicamentos.

Palabras de agradecimiento por parte del Director General del Hospital, Dr. Luis Pérez.

También agradeció a todas esas personas que estuvieron presentes durante el proceso de gestión, para que la farmacia de  Medicamentos de Alto costo en Azua, sea una realidad.

webmaster

Administrador del Hospital Taiwán

Deja una respuesta