En este momento estás viendo Aperturan Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional Taiwán

Aperturan Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional Taiwán

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Azua RD.– El Hospital Regional Taiwán  en conjunto con el Club Rotario Santo Domingo colonial y su presidenta Rosa Sofía Batista inauguraron la mañana del sábado 06 de agosto una Sala de Lactancia Materna, con la finalidad de que el centro de salud cuente con un espacio privado y confortable para que las madres en periodo de lactancia puedan amamantar, extraer la leche y conservarla adecuadamente. 

La inauguración estuvo encabezada por el Dr. Luis Edward Pérez Dir. del centro de salud,  Rosa Sofía Batista Presidenta del club rotario Santo Domingo colonial, el Dr. Cesar Benzan Dir. Del Servicio Regional de Salud El Valle, la senadora por la provincia de Azua Dra. Lia Díaz, la Gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, el Dr. Alfredo Navarro Campos Dir. Provincial de Salud, la Gobernadora rotaría Maria Palacios de Yamamoto entre otras personalidades. 

La presidenta del club rotario Santo Domingo colonial Rosa Sofía Batista resaltó, que esta es una iniciativa que busca seguir fomentando la lactancia materna y la importancia de esta para los bebés y las madres, además de sentirse sumamente agradecida con la dirección del centro hospitalario ya que desde el primer momento pusieron todo su empeño para que esto sea una realidad. 

La sala de lactancia materna fue creada en honor a la  Dra. Elizabet Lizardo quien actualmente se desempeña como jefa del servicio de pediatría en el centro de salud, ademas es parte del grupo de profesores de la residencia de medicina familiar del hospital.

Deja una respuesta